Please reload

Nuestra capacitación técnica nos permite revisar pacientes que han fracasado en su adelgazamiento con una técnica y podemos reconvertirla en otra más adecuada para su caso. Con cierta frecuencia, pacientes tratados en otros centros acuden a nuestra Unidad por no haber alcanzado un adelgazamiento suficiente o haber engordado de nuevo un tiempo después de haberse operado. Esos casos son estudiados minuciosamente y se les busca la solución más correcta, que por regla general coincide con la eliminación de la cirugía anterior y la realización de una técnica más compleja: una bypass gástrico, un bypass gastroileal o un bypass biliopancreático sin gastrectomía.

En la actualidad, es muy frecuente reconvertir métodos POSE o APOLLO en bypass gastroileal. El método POSE o APOLLO tienen un índice de recidiva de la obesidad elevadísimo. Tenemos una experiencia importante en cirugías de revisión de estos métodos reconvirtiéndolos en bypass gastroileal que periten adelgazar comiendo adecuadamente.

Es frecuente la necesidad de retirar bandas gástricas y realizar en el mismo tiempo un bypass gastroileal. Con la banda gástrica pueden surgir 2 problemas, uno que el paciente reengorde y otro que la banda produzca molestias gástroesofágicas con deterioro de la calidad de vida del paciente y requiera retirarla.

Además revisamos bypass gástricos que reconvertimos en bypass biliopancreáticos sin gastrectomía o gastroplastias verticales y mangas gástricas en bypass gastroileal.

Siempre realizamos las cirugías por laparoscopia, aunque la cirugía inicial hubiera sido abierta.