top of page

Cirugía de la obesidad sin ingreso. El futuro próximo.

Cirugía laparoscópica de la obesidad, cirugía metabólica o cirugía bariátrica sin ingreso.

 

Como ya es conocido, la cirugía laparoscópica de la obesidad mórbida consiste en practicar la técnica antiobesidad más adecuada a cada paciente, sin abrir el abdomen, trabajando a través de pequeños orificios (de 5 mm o 12 mm) por donde se introducen una cámara y el instrumental de disección, corte y sutura necesarios. Al hacerse heridas mínimas, sin seccionar ningún músculo, el dolor es mínimo. En consecuencia, la movilización es mayor, mejorando el estado general y de ánimo del paciente, evitando trombosis y embolias, la dinámica respiratoria es mejor, evitando neumonías y complicaciones respiratorias, etc.

Todo ello hace que la recuperación sea más rápida. El trato delicado del intestino, mediante pequeñas pinzas, hace que recupere su movilidad antes, por lo que la ingesta es más precoz y los alimentos se toleran mejor. Además, nuestra experiencia y sistemática en la cirugía ha hecho que las intervenciones como el bypass gástrico gastroileal nos cuesten 30 minutos, algunas operaciones y técnicas de reducción de estómago menos de 30 minutos, el riesgo es muy poco y la recuperación muy rápida, dando el alta en 48 horas, que puede ser reducida a menos 24 horas si el paciente no va a viajar y va a estar controlado en la ciudad donde se opera, o a menos 12 horas dependiendo de las características del paciente y de la técnica empleada.

En la actualidad realizamos técnicas con ingresos de 24 horas con estimaciones de que en un tiempo prudencial podremos realizar esas operaciones dando el alta en 12 horas. 
bottom of page