Please reload

Entrevistas al Dr. Resa en Radio COPE "Cirugía de la diabetes"

November 11, 2015

ENTREVISTA MIÉRCOLES 11/11/2015

 

Hoy tenemos en nuestro estudio al Dr. Resa cirujano de clínica Montpellier de Zaragoza que nos va a hablar de la novedosa cirugía de la diabetes.

 

¿Por qué todas las sociedades médicas del mundo están fomentando la cirugía de la diabetes?

 

Primero, porque la cirugía de la diabetes es el único tratamiento que ha cambiado el curso de esta enfermedad crónica. La cirugía de la diabetes es el único tratamiento que ha conseguido resolver la diabetes, en pacientes con sobrepeso, dejando toda la medicación, incluida la insulina.

 

Segundo, porque es más barato operar a los pacientes que tratarlos con medicamentos durante toda la vida y asumir sus complicaciones: como infartos cardiacos o cerebrales, pérdida de visión, daño renal con diálisis o trasplante, amputaciones de extremidades inferiores, impotencia, etc, etc. La supervivencia y la calidad de vida es mayor con la cirugía de la diabetes.

 

Constantemente salen artículos apoyando la cirugía de la diabetes. ¿No es así?

 

Si, así es. Las evidencias de que la cirugía de la diabetes es muy superior al tratamiento médico son cada vez más aplastantes.

 

Sin embargo este tratamiento no está llegando a la población ¿a qué es debido?

 

A múltiples razones, por un lado muchos médicos siguen ignorando los resultados superiores de la cirugía sobre el tratamiento médico, otros médicos desconocen que las intervenciones actuales no tienen nada que ver con las de hace unos años, la cirugía de la diabetes ha tenido un desarrollo muy rápido y constante en la última década, a lo cual hemos contribuido desde clínica Montpellier.

 

¿De qué modo ha contribuido el Dr. Resa al desarrollo de la cirugía de la diabetes desde clínica Montpellier?

 

Por dos vías. Una fomentando la firma de un documento de consenso entre diferentes sociedades médicas para que la cirugía se pudiera hacer en España. Y otra mejorando la técnica hasta el grado de realizar las operaciones, en 30 minutos, con mínimo riesgo y una recuperación muy rápida, con ingreso de 48 horas o menos. Además, los paciente después de operados con nuestra técnica pueden comer normalmente, cosa que no sucede con las reducciones de estómago conocidas por todo el mundo.

 

¿Se refiere al bypass gastroileal?

 

Efectivamente, esta intervención está siendo difundida mundialmente de un modo creciente, en congresos, demostraciones quirúrgicas y visitas de cirujanos de todo el mundo a la clínica Montpellier.

 

Así es la cirugía de la diabetes de clínica Montpellier de Zaragoza realizada por el Dr. Resa.

 

ENTREVISTA VIERNES 13/11/2015

 

Hoy nos acompaña el Dr. Resa cirujano de clínica Montpellier de Zaragoza que nos va a hablar de la novedosa cirugía de la diabetes.

 

Muchas personas desconocen que la diabetes tipo 2 se puede operar consiguiendo su resolución.

 

¿Es esto así?

 

Si, es así. Una intervención sobre el aparato digestivo, similar a la cirugía de la obesidad, consigue la resolución de la diabetes tipo 2, normalizando la glucemia, dejando todo tipo de medicación, incluida la insulina, y frenando las complicaciones de esta enfermedad crónica como son infartos cardiacos o cerebrales, pérdida de visión, daño renal con diálisis o trasplante, amputaciones de extremidades inferiores, impotencia, etc, etc.

 

¿Qué personas se pueden operar de diabetes?

 

Los diabéticos tipo 2 que tengan más de 15 kg de sobrepeso. Esta cirugía no sirve para diabetes tipo 1, ni para personas delgadas.

Dr. Resa. Sabemos que hay varias técnicas; pero ¿qué operaciones son más eficaces?

Sin ninguna duda los bypass y más los que producen menor absorción de azúcar como el bypass gastroileal, una intervención que nos cuesta realizar 30 minutos, con mínimo riesgo y una recuperación muy rápida y con un ingreso de 48 horas o menos. Además, los paciente después de operados con nuestra técnica pueden comer moralmente, cosa que no sucede con las reducciones de estómago conocidas por todo el mundo.

 

¿En qué consiste esta operación?

 

En desviar la comida para que no pase por todo el intestino, sino por una parte que nosotros calculamos necesaria para absorber menos azúcar y menos grasas y de este modo normalicemos la diabetes, el colesterol y los triglicéridos, perdamos peso y con esto mejore la HTA, desaparezcan los ronquidos y ganemos en movilidad.

 

Esto significa que la operación actúa sobre más problemas que la diabetes.

 

Efectivamente, el bypass gastroileal de la clínica Montpellier está diseñado para resolver el síndrome metabólico en su conjunto, mejorando la supervivencia y dando mayor calidad de vida de los pacientes.

 

Así es la cirugía de la diabetes de clínica Montpellier de Zaragoza realizada por el Dr. Resa.

Please reload

Entradas recientes