Fundación Doctor Resa y APTOS

Amigos para la Prevención y el Tratamiento de la Obesidad y sus Secuelas

La “Fundación Doctor Resa y APTOS (Amigos para la Prevención y Tratamiento de la Obesidad y sus Secuelas)” está constituida para velar por el tratamiento y prevención de la obesidad y sus secuelas o patologías asociadas, principalmente la diabetes tipo 2, desde el punto de vista de la información, formación, asistencia e investigación.

 

El principal programa de la Fundación APTOS se denomina APTOS y engloba una serie de acciones para que todos los pacientes puedan solucionar sus problemas siendo más APTOS para el trabajo, el ejercicio, el sexo… la vida.

Desde esta perspectiva, la Fundación APTOS colabora en la información y formación en cirugía de la obesidad· y cirugía de la diabetes tipo 2 o cirugía metabólica en dos sentidos: por un lado, formando a pacientes para que puedan transmitir conocimientos a otras personas y por otro, adiestrando a equipos quirúrgicos para que puedan realizar cirugías más rápidas, seguras y eficaces a sus pacientes.

Los pacientes obesos operados han sufrido las consecuencias de tratar de seguir múltiples dietas para adelgazar y terminar re-engordando. Han llegado al extremo de la máxima sintomatología de esta patología y han tenido que utilizar el tratamiento más agresivo y más eficaz para adelgazar que es la cirugía de la obesidad. Su testimonio encualquier actividad es ineludible y el debate suscitado a través de su experiencia del máximo interés. Por eso uno de los objetivos de la Fundación Dr. Resa y APTOS es formar a obesos operados para que puedan ser nuestros "embajadores" en diferentes ciudades, dando charlas preventivas en colegios e instituciones o coloquios explicativos con otros obesos.  Al operar pacientes de toda España y algunos países extranjeros tenemos la posibilidad de contar con voluntarios y transmitir nuestras inquietudes a muchas personas de diferentes partes de la geografía.

Please reload