Please reload

Grupos de apoyo

Esta actividad está pensada para que las personas afectadas por la obesidad o la diabetes puedan estar en contacto entre sí y, de este modo, afrontar de manera conjunta las dificultades que sufren por padecer estas enfermedades.

 

Al operar pacientes de todo España y algunos pacientes extranjeros, pretendemos poder contar con voluntarios en todas las regiones, de modo que puedan dar apoyo a un amplio número de personas, de un modo directo y próximo.

 

Animamos a cada uno de nuestros pacientes a que piense en la posibilidad de ser un voluntario informador de otras personas. Su ayuda es muy interesante, sobre todo en temas que no son directamente médicos y que en ocasiones suponen una dificultad para las personas.

 

Un objetivo de la fundación es promover los buenos hábitos de alimentación y ejercicio desde la infancia. Muchos de nuestros pacientes, han vivido la dificultad de realizar determinadas actividades o la crítica por su sobrepeso desde niños. La fundación ofrecerá una formación a sus voluntarios y organizará jornadas en colegios o apariciones en medios de comunicación para trasmitir el entusiasmo por los buenos hábitos.