top of page

La filosofía de la Unidad de Cirugía Laparoscópica de la Obesidad y el Metabolismo (UCLOM) de la Clínica Montpellier de Zaragoza es ofrecer a cada paciente la técnica más adecuada para su caso, con mínima demora. Para ello, fuimos acreditados por el SALUD, el Departamento de sanidad del Gobierno de Aragón, para la realización de cualquier técnica antiobesidad por laparoscopia.

 

Dicha acreditación requirió demostrar durante muchos años nuestras actitudes y aptitudes en cirugía de la obesidad, así como los medios de los que dispone la clínica para hacer frente a cualquier técnica y cualquier contingencia derivada de las mismas. Durante esos años inspectores del SALUD verificaron nuestros resultados y evaluaron mediante criterios técnicos y encuestas la calidad de los tratamientos ofrecidos a nuestros pacientes.

 

Por otro lado, la Unidad de Cirugía Laparoscópica de la Obesidad y el Metabolismo (UCLOM) de la Clínica Montpellier fue la primera Unidad de Cirugía Bariátrica de Aragón que cumple los criterios de calidad del European Accreditation Council for Bariatirc Surgery (EAC-BS) y el Dr. J. Joaquín Resa supera los criterios de calidad de la American Society for Metabolic and Bariatric Surgery (ASMBS) dentro de dicha Unidad.

Evaluación y técnica personalizada sin demora:

Dada la especialización alcanzada y la calidad de nuestro proceso podemos evaluar y operar a nuestros pacientes en un tiempo muy corto. El paciente puede realizarse las pruebas preoperatorios el mismo día que decida operarse. Todos los pacientes son informados previamente de todas las posibilidades técnicas que existen para tratar su caso. Mediante criterios técnicos y una entrevista personal se decide qué intervención será más conveniente para cada persona y el día y la hora de la cirugía.

Las pruebas preoperatorias son evaluadas por 2 cirujanos, 1 anestesista, 1 internista, 1 hematólogo y  1 psiquiatra. Vista por los profesionales el paciente es informado de que todo es correcto y se continúa la preparación preoperatoria para la intervención. Una semana antes de la intervención una anestesista entrevista al paciente para insistir en sus patología, su preparación y la medicación que debe y no debe tomar.

bottom of page